ERP. La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas (Fistrap) de Piura, obtuvo se condene a 12 años de pena privativa de libertad efectiva a la ciudadana colombiana Claudia Milena CM (37), por el delito de trata de personas agravada, con multas de explotación laboral y sexual en agravio de una menor de 15 años de edad.
La FISTRAP Piura probó en juicio que la sentenciada, en su condición de administradora del lugar, acogió y recibió a una menor de 15 años en situación de vulnerabilidad, en un bar del distrito de San Juan de Bigote – Provincia de Morropón, lugar donde la agraviada se sentaba, acompañaba y consumía cerveza con los clientes de lugar, pretendiendo, además, que la menor realizara servicios sexuales.
El Juzgado Penal Colegiado Permanente de Piura, después de valorar lo vertido por testigos en juicio y en atención a los medios probatorios, dispuso también que Claudia Milena CM, quien se encuentra en el penal de mujeres de Sullana con prisión preventiva por este caso, realice el pago de reparación civil a favor de la agraviada.