ERP. El exrector de la Universidad Nacional de Piura, Dr. Santos Leandro Montaño Roalcaba, dejó de existir víctima de una enfermedad que no pudo superar. El se encontraba convaleciente desde hace varios meses y se esperaba su recuperación; sin embargo, no fue posible. Asumió el mandato como tal después de muchos inconvenientes, pero fue suspendido por problemas legales.
Montaño Roalcaba estudió en la Universidad Nacional de Trujillo en la especialidad de matemática; posteriormente ingresó como docente a la Universidad Nacional de Piura, dedicándo la mayor parte de su vida a la enseñanza; además, complementó su formación académica en la misma Universidad, donde obtuvo posteriormente los grados de Magister en Matemática Aplicada y el doctorado en Ciencias de la Educación.
Debido a sus méritos profesionales ejerció el cargo de Director de la Escuela Tecnológica e IDEPUNP, para asumir posteriormente el cargo de Director de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de Piura, siendo responsable de la oferta académica de maestrías y doctorados.
Decidió asumir la postulación al máximo cargo de la Universidad y cuando para la oficialidad el vencedor de dicha lid electoral era él, se encontraron otros indicios que llevaron a medidas de carácter administrativo, impidiéndole que asuma como tal. Tras los cambios de la SUNEDU, el actual responsable facilitó otorgarle las credenciales de Rector; sin embargo, el mismo se vio frustrado por otoras razones.
Los familiares y la casa de estudios, se encargaron de confirmar el fallecimiento de Montaño Roalcaba.