ERP. El gobernador regional, Luis Neyra León consolidó la gestión ante el nivel central de INDECI y consiguió un segundo aporte, esta vez de 63.5 toneladas, de alimentos que serán entregados , a través de los municipios, a diez mil familias de quince distritos. que resultaron damnificadas por las intensas lluvias.
El reciente fin de semana comenzó a ingresar esta ayuda a los almacenes que el GR tiene en las instalaciones del COER, desde donde también se entregarán las respectivas asignaciones a los municipios de Sícchez, Sapillica, Paimas, Suyo, Pacaipampa, Canchaque, San Miguel del Faique, Sóndor, Chulucanas, Santo Domingo,La Matanza, Buenos Aires, Tambogrande, Las Lomas y Bellavista, tal cual lo informó el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional.
Gonzalo Flores Lozano señaló que la ayuda alimentaria con la que Indeci apoya las acciones de respuesta del GR a las emergencias, consiste en arroz, azúcar, quinua, fideos, frijol, alverja ,lentejas, aceite y conservas de pescado.
Indicó que este lunes siete culminó el ingreso de los alimentos, por lo que tal cual lo ha dispuesto el gobernador regional se procederá de inmediato a entregar las asignaciones que le corresponden a los damnificados de los distritos señalados.
Anteriormente el titular regional consiguió un primer lote de sesentaidós toneladas de ayuda alimentaria, que se canalizó a diez mil damnificados, a través de 17 municipios, tal cual lo dispone la normatividad vigente para la atención de los impactos de las emergencias en las personas, como en este caso las lluvias.