ERP. El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, fue intervenido esta tarde por efectivos de la Policía Nacional del Perú, tras protagonizar un accidente de tránsito en la vía Sullana - Paita. Testigos del hecho informaron que el funcionario manejaba en presunto estado de ebriedad por lo que habría perdido el control del vehículo.
El hecho sucedió cuando Madrid Orue, conducía la camioneta de color rojo de placa P4A-155 y se despistó colisionando contra unos tanques de arena colocados como medida de seguridad en la vía. Algunos testigos del lugar señalaron que la camioneta venía zigzagueando hasta que chocó.
Al lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional de la comisaría de San Lucas de Colán y fue conducido a la ciudad de Paita enmarrocado para realizar las investigaciones correspondientes.
Asimismo también se hicieron presentes efectivos de la Compañía de Bomberos de Paita, para atender al alcalde pero no fue necesario debido a que resultó ileso.
Por otro lado la Municipalidad Provincial de Piura, emitió un comunicado indicando que el alcalde se someterá a todos los procedimientos en concordancia con el respeto de la ley y estado de decho.