ERP. Buscando mejorar la calidad de atención en salud y fortalecer los servicios médicos en el distrito, la comuna de Catacaos, ha destinado un presupuesto para cada uno de los 11 establecimientos de salud del distrito, informó el alcalde Econ. Jhonny Cruz Flores.
El dinero de los cataquense estará orientado a la adquisición de equipamiento para optimizar la atención de la población y garantizar un acceso adecuado a los servicios de salud, agregó.
Se trata de los establecimientos de salud de Monte Sullón, Narihualá, Pedregal Grande, Simbilá, San Pablo, Cumbibira, La Legua, Monte Castillo, San Jacinto y Paredones, quienes recibirán 20 mil soles.
El Establecimiento de Salud Catacaos, como centro de referencia distrital, va adquirir una ambulancia, construir un módulo especializado para la atención de pacientes con tuberculosis e instalar un cerco en el área destinada a la atención de adultos mayores con enfermedades no transmisibles, con un presupuesto de 600 mil soles.
Actualmente, el establecimiento no cuenta con una ambulancia propia, operando con una unidad cedida en uso por la Dirección Regional de Salud.
La Obst. Mariella Bayona Castañeda, jefa del establecimiento de salud I-4 Catacaos, recordó que enfrentan dificultades que afectan la prestación del servicio, por lo que esta asignación presupuestaria es un gran impulso para mejorar la capacidad operativa de los establecimientos y la atención a la ciudadanía.
Destacó el trabajo articulado entre autoridades y sectores clave para generar soluciones concretas para el bienestar de la población.