ERP. En un comunicado público emitido y en respuesta a Contraloría General de la República, la Empresa Prestadora de Servicios Grau SA, precisó que los insumos químicos encontrados en la Planta de Tratamiento de Agua Potables de las Lomas “(…) No forman parte del stock que maneja la entidad prestadora ni están registrados en el almacén del mismo” además de indicar que nunca han sido utilizados.
Agrega, que “estos productos son propiedad exclusiva de loa contratista TECCA SAC, empresa encargada de la ejecución de las pruebas y funcionamiento de las plantas portátiles”; igualmente la empresa EPS Grau, indica que mediante oficio remitió a la Entidad de control, las explicaciones “Con las pruebas necesarias, que dichos productos correspondían al sobrante que fue dejado por la contratista y que jamás fueron utilizados para ningún proceso de potabilización”.
De acuerdo al problema presentado, EPS Grau SA, ha pedido el retiro del material encontrado, precisando que “EPS Grau ratifica que todos los procesos e insumos que son manejados para el complejo tratamiento del agua potable, siguen un estricto protocolo de calidad y con ello, garantizamos que se usen productos que estén dentro del período de vigencia, que haya sido registrados adecuadamente en el sistema de inventarios, optimizando para el beneficio de todos nuestros usuarios”.