ERP. En cumplimiento de su función de supervisión de los centros de internamiento para menores de edad, la 2da. Fiscalía de Familia de Piura, encabezada por la fiscal provincial Jastmc Nadeira Merino Guerrero, realizó esta mañana una visita inopinada al “Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau”.
Durante la inspección, se verificaron las condiciones en las que los adolescentes cumplen sus medidas de internamiento, asegurando que se respeten sus derechos y que las medidas socioeducativas sean aplicadas de manera adecuada.
Cabe destacar que estas visitas se realizan de manera periódica y sin previo aviso, con el objetivo de garantizar la transparencia y el adecuado funcionamiento de los centros de rehabilitación juvenil.
Finalizada la visita, se emitió un Informe a fin de gestionar, ante los organismos competentes, la atención de las posibles necesidades identificadas y mejorar las condiciones del centro.
El Ministerio Público reafirma su compromiso con la protección y reinserción social de los adolescentes en conflicto con la ley, velando por el cumplimiento de las normativas vigentes y promoviendo un sistema de justicia juvenil eficiente y humanitario.