ERP. La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Piura, en coordinación con la policía fiscal, llevó a cabo un operativo en locales de venta de tinta para impresoras EPSON y HP, ubicados en la avenida Loreto.
El operativo estuvo dirigido por la fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil y los fiscales adjuntos Raquel Chinchay Chávez y Manuel Mena Ruiz, en prevención de delitos contra la propiedad industrial.
Como resultado de la intervención, se logró la incautación de 213 unidades de tinta presuntamente falsificadas. Las autoridades competentes continuarán con las investigaciones correspondientes a fin de determinar las responsabilidades legales de los involucrados.
El Ministerio Público reafirma su compromiso en la lucha contra estos ilícitos y recomienda a la ciudadanía revisar el etiquetado de estos productos, así como las páginas electrónicas de las marcas originales donde te brindan pautas y recomendaciones para reconocer un producto original; asimismo denunciar si advierten alguna actividad al margen de la ley.