ERP. El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, bajo la dirección de la fiscal provincial Fany García Caro, obtuvo una sentencia de 28 años de prisión efectiva contra Percy Junior Quispe Camizán (21), declarado coautor del delito de robo agravado en tres ocasiones, una de ellas en grado de tentativa.
El fiscal adjunto Martín Rijalba Gutiérrez logró demostrar la culpabilidad del acusado, quien recibió penas de 10, 10 y 8 años por cada uno de los delitos cometidos, sumando un total de 28 años de prisión efectiva.
Los hechos delictivos afectaron a tres víctimas identificadas con las iniciales S.I.M.V., J.Y.V.M. y D.M.R.L., quienes sufrieron lesiones traumáticas durante los asaltos. Como parte de la sentencia, el Ministerio Público estableció el pago de una reparación civil de 1 500 soles a favor de D.M.R.L. y 600 soles para cada una de las otras víctimas.
Cabe destacar que los coimputados José Luis Chinchay Rivas y Samuel Rodolfo Yarlequé Jiménez ya han sido condenados a prisión efectiva por su participación en estos delitos, gracias a la labor del mismo fiscal adjunto Martín Rijalba Gutiérrez.