ERP. La temperatura aumenta y los pronósticos de lluvia en la sierra norteña, ha llevado al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú Zonal I, a solicitar estar prevenidos por la posibilidad de precipitaciones entre moderadas y fuertes en el caso de la parte alta y no se descarta la ocurrencia de lluvia dispersa en provincias costeras de Piura y Tumbes.
La Dirección Zonal 01 del SENAMHI les informa que se publicó el Aviso Meteorológico Regional N°020: Incremento de precipitaciones en la sierra norte, con vigencia desde el día miércoles 05 al viernes 07 de febrero 2025. El cual informa que se esperan precipitaciones de moderada a fuerte intensidad para las zonas amarillas y naranja respectivamente. Se prevé que estas precipitaciones estarán acompañadas de ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.
Aunque hasta el momento no existen lluvias en las provincias costeras de Piura y Tumbes, se sabe que en caso de presentarse, ocasionan fuertes daños en la parte urbana y en las propias viviendas que se encuentran ubicadas en zonas vulnerables, además, en el caso de Piura debe tenerse en cuentra, que no se ha realizado proyecto alguno de drenaje pluvial.