ERP. En un importante paso hacia el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria en la región Piura, la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) ha concluido exitosamente el proceso de Procura, realizado bajo el soporte técnico especializado del UK Delivery Team (UKDT), en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno suscrito con el Reino Unido. Como resultado, se ha firmado el contrato NEC 3 con el Consorcio GHEMET para la elaboración de los expedientes técnicos de tres establecimientos de salud en Talara, Máncora y Sechura, que beneficiará a más de 270 mil piuranos.
El jefe la ANIN, Hernán Yaipén, saludó este gran paso en la región; “Este es el resultado de un trabajo articulado entre el poder ejecutivo, poder legislativo y autoridades regionales y locales. La modalidad del contrato y del proceso de adjudicación garantizan un diseño con los más altos estándares de calidad y sobre todo la transparencia, ya que se han presentado 35 empresas”, indicó.
El Consorcio GHEMET, estará encargado de desarrollar los expedientes técnicos, utilizando el sistema especializado de Building Information Modeling (BIM), enfoque innovador que garantiza sostenibilidad y seguridad del proyecto, que es utilizado en los proyectos que ejecuta la ANIN.
“Es un orgullo para nosotros formar parte de este proyecto gracias a la metodología BIM tendremos un establecimiento de salud con un diseño coordinado y compatible con todas las especialidades e instalaciones diversas, por lo que agradecemos la confianza de la ANIN”, manifestó Alberto Crespo, Representante del Consorcio GHEMET.
Con una inversión estimada de más de 23 millones de soles, el diseño de estos modernos establecimientos de salud se completará en aproximadamente un año, permitiendo posteriormente el inicio de la fase constructiva, previo proceso de procura.
Los nuevos establecimientos contarán con tecnología de última generación y serán diseñados bajo lo más altos estándares de calidad, así mismo contará con modernas unidades prestacionales completamente equipadas, a fin de brindar una atención integral a la población beneficiaria.
Por su parte, el gobernador regional de Piura, Luis Neyra, resaltó la tarea que viene realizando la ANIN en beneficio de la región a su cargo, pues todos los proyectos se ejecutan con transparencia y cumpliendo los plazos establecidos.
La ANIN en Piura
En la actualidad, la ANIN gestiona un total de 43 proyectos en la región Piura, incluyendo 29 colegios, 8 establecimientos de salud y 6 intervenciones integrales para la reducción del riesgo de desastres. Estas iniciativas representan una inversión superior a los 5,000 millones de soles, beneficiando a más de un millón y medio de ciudadanos.
La firma de este contrato la ANIN reafirma su compromiso de ejecutar proyectos con los más altos estándares de calidad y con total transparencia en el marco de la política de impulso al cierre de brechas, establecida por el gobierno de la presidenta Dina Ercilia Boluarte y ejecutada por la PCM.