ERP. Caja Piura, líder en el sistema microfinanciero peruano, anunció dos importantes incorporaciones a su equipo directivo. Ramiro Postigo, reconocido ejecutivo con más de 20 años de experiencia en el sector financiero y microfinanzas, ha sido nombrado como Gerente de Administración y Finanzas. Asimismo tendrá a su cargo la Gerencia de Negocios de manera interina. Ramiro destaca por su trayectoria en la transformación y consolidación de instituciones financieras, liderando, desde las áreas a su cargo, proyectos estratégicos en Mibanco, Caja Arequipa y otras instituciones de renombre.
En su perfil académico y profesional cuenta con MBA por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y Máster Europeo en Dirección Estratégica de Finanzas por la Escuela de Negocios EOI en España. Además, ha cursado programas especializados en instituciones de prestigio mundial, como Harvard University, Kellogg School of Management y la University of Chicago Booth School of Business.
A lo largo de su carrera, Ramiro ha demostrado ser un líder transformacional, con probada capacidad para generar valor a través de la innovación, la optimización de procesos y el desarrollo de nuevos negocios. Su visión estratégica y multifuncionalidad serán clave para consolidar a Caja Piura como un referente en el sector financiero.
Por su parte, Irina Inés Guzmán Rivas asume el cargo de Gerente de Innovación Estratégica y posee una amplia experiencia en operaciones y gestión estratégica con 27 años de dedicación a Caja Piura. Su formación incluye una maestría en Inteligencia de Negocios de la Escuela de Posgrado Newman, una Especialización en Banca en la Universidad de ESAN, junto con especializaciones en metodologías ágiles, habilidades gerenciales y gestión de proyectos.
Irina inició su carrera como asistente de operaciones y ha escalado posiciones a lo largo de los años, destacando por su liderazgo en la transformación de procesos internos, proyectos estratégicos y su nombramiento refuerza la apuesta de Caja Piura por la innovación y el desarrollo de soluciones alineadas con las necesidades de sus clientes.
Caja Piura con 42 años de experiencia, cuenta con más 2,772,347 clientes, 320 oficinas en todo el país, y una planilla de más de 5,000 empleados y con estas incorporaciones, Caja Piura reafirma su compromiso de seguir liderando el mercado financiero peruano, en favor de su clientela, potenciando su capacidad estratégica y fortaleciendo su liderazgo en innovación como su eficiencia operativa.