ERP. La situación hídrica de la región Piura, sigue siendo preocupante, por cuanto de acuerdo a lo señalado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú Zonal I, no existen indicios de precicipitaciones significantes en el período del 2 al 11 de diciembre. Tal situación se refiere a la serranía piurana, excepto una posibilidad de pequeñísima lluvia en Santo Dominfgo, provincia de Morropón.
"Del meteorograma se observa que desde el día de hoy 02-12-2024 hasta el 11-12-2024 no se prevén lluvias importantes en las partes altas de la Sierra de Piura, como Huancabamba, Ayabaca y Huarmaca. Sin embargo, durante el día 7 y la madrugada del día 8, podrían esperarse lluvias de moderada intensidad" indicó el Jefe Zonal I José Luis Carranza. .
Esta situación es desalentadora, por cuanto, los reservorios se encuentran con un bajísimo nivel nunca antes visto en la región Piura, los agricultores vienen reclamando dotación de agua e incluso, la Empresa Prestadora de Servicios Grau tiene serias dificultades para conseguir el volumen de agua para potabilizar con fines de consumo humano.
El pronóstico del Senamhi, es para los días que se mencionan, la Entidad especializada viene evacuando información técnica, que permita adoptar acciones y decisiones para garantizar las actividades diversas que demandan agua, claro, considerando como primera prioridad, el consumo humano.