ERP. José Henrry Timaná Yovera (28) será internado preventivamente por nueve meses en el establecimiento penitenciario de Piura hasta que se defina su situación legal en el proceso judicial que afronta por el presunto delito de extorsión.
Esto por orden del juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Catacaos, Franklin Pérez Santa Cruz, quien tuvo a cargo la audiencia de prisión preventiva.
Según el Ministerio Público, los hechos que son materia de investigación ocurrieron en La Legua – Catacaos, donde la víctima denunció que recibió llamadas y mensajes de los presuntos integrantes de la banda “Los injertos del Norte” quienes le pedían una supuesta colaboración de S/30,000 soles a cambio de no atentar contra sus familiares.
Durante las llamadas y mensajes vía whatsapp, la víctima recibió datos personales y videos de su vivienda y la de sus padres, ante ello procedió a verificar las imágenes de sus cámaras de seguridad donde logró identificar una mototaxi que se detenía de manera sospechosa frente a su domicilio.
Tras la denuncia, agentes policiales ubicaron una mototaxi de similares características a las del video, procediendo a capturar al conductor que fue identificado como José Henrry Timaná Yovera, quien trabajó anteriormente para la víctima.
Durante el registro personal a Timaná Yovera se le encontró un equipo celular donde tenía el video que había recibido la víctima, el mismo que había remitido a su amigo de iniciales Y.S.C.