ERP. Escolares de la institución educativa n.° 082, en el distrito de Cura Mori (Piura) se convirtieron en minichefs como parte de una de las estrategias para promover la alimentación saludable entre los 61 estudiantes, entre 3 y 5 años de edad, usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
Los estudiantes elaboraron unas brochetas saludables de fresa y banano orgánico, acompañadas de miel de abeja; asimismo, de manera lúdica recibieron información, por parte de sus maestras y especialistas de Qali Warma, acerca de la importancia del consumo de frutas, las cuales aportan vitaminas y minerales, nutrientes necesarios para el desarrollo físico y mental de los escolares.
El banano y miel de abeja provienen de la agricultura y apicultura familiar y son un complemento del menú escolar que reciben 16 instituciones educativas de esta zona del Bajo Piura por parte de la Municipalidad Distrital de Cura Mori.
La directora de la institución educativa, Carmen Trelles Alzamora, informó que todos los lunes reciben banano orgánico por parte de la Municipalidad de Cura Mori. Esta fruta es utilizada para complementar los desayunos y almuerzos escolares en diferentes presentaciones, como plátano frito, majadito, en sopas, ensaladas de frutas o es consumido de manera natural.
Entrega de alimentos frescos
El programa informó que, gracias a la articulación entre esta entidad y el gobierno local, en el mes de agosto se inició la entrega de banano orgánico en 16 instituciones educativas del distrito de Cura Mori, beneficiando a 581 estudiantes. Además, por única vez se realizó la entrega de miel y algarrobina.
En el distrito de Cura Mori, el programa social del Midis entrega alimentos nutritivos y variados para la preparación de desayunos y almuerzos escolares de 4925 escolares de 39 instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa.