ERP. La primera guitarra de Piura, conocido como Lary Vílchez Campoverde se encuentra convaleciente en el Hospital Regional, situación que ha preocupado a quienes lo conocen de sus calidades como artista. Desde el lunes 2 de septiembre por una descompensación fue llevado al nosocomio de esta ciudad, con las expectativas que supere las dolencias que le aquejan. .
Con grave deterioro en el hígado, presenta insuficiencia hepática, renal y otras complicaciones, nos informa su esposa Ruth Nolte, quien destaca que pese a los informes médicos en contra, el ánimo y calma de Lary, son los mejores.
“Incluso ya me dijo que debo hacer, cuando ya no esté y está preocupado por una tarjeta de una actividad, para que la pague y que no me olvide”, nos confiesa, quien ya vive desde hace dos semana junto a sus hijas, yernos y amigos en el hospital regional.
El guitarrista, quien hasta hace poco estaba coordinando un gran concierto con Mario Orozco y Coco Vega, está postrado, con las piernas y el cuerpo hinchado. “No se puede movilizar y anteriormente, estuvo reteniendo líquido. La presión, la tiene baja, como su hemoglobina y plaquetas”, dice su compañera.
Marino Vílchez Campoverde, el próximo mes cumplirá 69. Gracias a Dios y sus amigos, lucha por conservar la vida, comenta Nolte, al reconocer que en el hospital le están brindando una excelente atención. Sus amigos se acercan para llevarle la medicina que no tiene el seguro.
“Yo espero que Dios le de tranquilidad. Él ya se puso los santos oleos, así lo ha pedido a un sacerdote amigo. Ya está en sus manos de Dios. Me he encomendado. No quiero que sufra”, señala Ruth.
Quienes deseen apoyar por yape o plin para cubrir con las medicinas que el seguro no tiene, deben hacerlo al 966 259 095, con su esposa Ruth Nolte.