ERP. El alcalde de Piura Gabriel Madrid Orué, no tiene una buena performance y al contrario es visto como una autoridad que no sabe escuchar y que le gusta imponer su criterio; pese a ello, se comenta que será el candidato a gobernador regional de Alianza para el Progreso en las próximas elecciones y quizá sea el motivo de realizar el inicio de una obra, con gran pompa, vítores y autorreconocimientos.
De acuerdo a una diligente observadora del sector Hermanos Cárcamo de Piura, comentó en todo hilarante, pero con gran razón, que la fiesta o la alegría debería expresarse cuando la obra se encuentre culminada y ha conformidad de los beneficiarios. Agregó que muchas veces por una mala supervisión, quedan o mal hechas o el plazo no es cumplido por los contratistas.
"Las obras son ejecutadas por el servidor público porque ellos gestionan los recursos públicos y las pompas son inútiles" indicó un morador de la zona, que discrepa de la gran fanfarria.En la actividad el nombre que más se repitió fue el nombre del alcalde e incluso con el siguiente estribillo "¿Como se llama el alcalde chamba?" y la portátil respondía "Gabriel Madrid" en tanto que una vecina desde el podio dijo que es "un alcalde hormiguita".
Este tipo de actos, totalmente innecesarios y que implican un gasto municipal que se puede evitar, tendría una motivación por parte de Gabriel Madrid Orué, de quien se dice sería el candidato de la organización que lidera César Acuña Peralta. El aprovechamiento de los recursos municipales para relievar una figura y darle connotación política ha sido común en el historial electoral del país.
En la concentración estuvo presente la congresista Mary Cruz Zeta, quien estaría cumpliendo una labor de gestora; pero pese a ello, Madrid Orué no desaprovechó la oportunidad para indicar que a “Piura se le respeta” y adujo una mayor predisposición del Ministerio de Economía y Fianzas de derivar recursos públicos hacia el sur.
La autoridad que no puede resolver problemas tan elementales como un semáforo en el óvalo Cáceres, que además es pasivo a exigir el cumplimiento del drenaje de la ciudad de Piura, ahora habría centrado su objetivo de llegar a la gobernación regional. “Ahora en cada puesta de la primera piedra veremos este tipo de actos, pomposos, inútilmente servibles, pero necesarios para el autobombo” comentó nuestra fuente.