ERP. Con el objetivo de contrarrestar factores de riesgo delictivo de incidencia de delitos patrimoniales, la 2da Fiscalía de Prevención del delito de Piura realizó un operativo dirigido a establecimientos que realizan servicio de cocheras y talleres de vehículos, ubicados en zonas de alta incidencia delictiva en el Distrito de Veintiséis de Octubre.
La fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil y la fiscal adjunta provincial Raquel Chinchay Chávez, conjuntamente con personal policial de la División de Prevención y Robo de Vehículos de la Región Policial de Piura y de la Subgerencia de Control Municipal de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre intervinieron algunos de estos locales en dicho distrito.
Como resultado de esta acción, personal municipal de acuerdo a sus competencias infraccionó dos talleres y una cochera de vehículos en la zona industrial, clausurándolos por funcionar sin contar con licencias municipales.
Teniéndose que, personal policial en una de las cocheras, detectó una requisitoria vehicular vigente de un vehículo mayor (tráiler sin remolque, marca volvo), requerido por la Fiscalía de Extinción de dominio de Piura (derivado de un proceso penal por el delito de Tráfico ilegal de especies acuáticas), procediendo a la inmovilización del vehículo, y puesto a disposición de dicha Fiscalía.
Las representantes del Ministerio Público exhortaron a los administradores de estos locales el cumplimiento estricto de la normatividad vigente, en dicho sentido contar con la documentación municipal para su funcionamiento formal, así como cumplir con llevar un registro de ingreso de los vehículos y brindar las facilidades a las autoridades para el acceso a estos locales y que personal policial verifiquen si los vehículos registran alguna RQ, en el marco de la prevención de delitos patrimoniales y en fortalecimiento de la seguridad ciudadana.