ERP. Durante un operativo interinstitucional realizado el último viernes en boticas y farmacias del A.H Las Dalias, en el que participó la fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil, de la 2da Fiscalía de Prevención del delito de Piura, conjuntamente con personal de la Dirección Regional de Salud y de la Policía Fiscal de Lima, se incautaron 7 cajas grandes de medicamentos diversos.
Dicha medicina fue encontrada en diferentes ambientes de un local, que brindaba servicios bajo la fachada de bazar, en condiciones inadecuadas de almacenamiento, algunos vencidos y otros con el sello del Estado Peruano.
Además, el negocio no contaba con químico farmacéutico, ni licencia municipal, ni Certificado ITSE como botica, ni autorización sanitaria de DIRESA para ejercer dicho rubro, por lo que fue clausurado por la Municipalidad y se dispuso su cierre definitivo por la DIRESA.
Cabe indicar que dicho local ya había sido intervenido a inicios de año en un operativo, pero se encontró nuevamente vendiendo medicamentos. Por lo que también fue detenido su administrador por delito contra la salud pública y contra el orden económico.