ERP. El primer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, ingresó al Juzgado el requerimiento de 9 meses de arresto domiciliario para Santos Leandro Montaño Roalcaba, rector de la UNP, tomando en cuenta el informe emitido por Medicina legal en cuanto éste investigado sufre una enfermedad grave e incurable.
Además, ha solicitado la suspensión de sus derechos que implica que no pueda ejercer cargo público por 5 años, lo que de ser aceptado por el Juzgado lo imposibilitaría de desempeñar su cargo actual de rector de la Universidad Nacional de Piura.
En tanto que los otros dos investigados Fátima Yanet Sandoval Oliva y Juan Ademir Nima Villaseca, tras asumir su responsabilidad en los hechos, se acogieron a la figura legal de Terminación Anticipada.
Como se recuerda, Fecof Piura inició investigación por el presunto delito contra la administración pública en contra de estas tres personas tras difundirse un video donde Montaño Roalcaba exigía una coima de 10 000 soles a un proveedor.