ERP. En cumplimiento a las disposiciones del 4° Juzgado de Investigación Preparatoria – Crimen Organizado de Piura a cargo de la Juez Karina Farro Capuñay, el martes 31 de julio fue allanada la celda N° 07 del pabellón derecho primer piso, encontrándose un equipo celular táctil inteligente con su respectivo nano chip, un cargador con cables de datos y un cuadernillo con números telefónicos, cuentas bancarias y manuscritos.
En la celda allanada pernocta el interno Yasmani Cortez Timoteo (37) sentenciado a 13 años de PPL por el delito de robo agravado.
La diligencia que se inició a las 3:05 horas y concluyó a las 5:10 horas, estuvo encabezada por el alcaide de servicio con seis efectivos de seguridad del INPE y gracias a la experiencia se percataron de una caja de madera que tenía escondido los objetos prohibidos.
Funcionarios del recinto carcelario informaron del hecho a los representantes de la Fiscalía y DIVIAC Piura, quienes se encontraban presentes en el recinto penitenciario para el inicio de las diligencias e indagaciones de ley.