15
Lun, Jul

Piura: condenan a 3 años de pena privativa de la libertad con carácter suspendida contra servidor judicial que solicitó coima

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial José Jiménez Moscol, del tercer despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, obtuvo se condene a 03 años de pena privativa de la libertad con carácter suspendida a José Arturo Tezén Acedo.

Tras su detención preliminar por mandato judicial y los medios probatorios obtenidos por la Fiscalía en su contra, el investigado reconoció su responsabilidad en los hechos y se acogió a la figura legal de Terminación Anticipada de Proceso.

El Juzgado confirmó en audiencia dicha figura, por el delito de tráfico de influencias, que incluyó también el pago de una reparación civil de 7 mil soles a favor del Estado, y su inhabilitación para ejercer función pública por 33 meses.

Conforme a la denuncia interpuesta por una ciudadana, Tezén Acedo solicitó a la denunciante la suma de 700 soles a fin de evitar que prescriba un pago a su favor y agilizar con ello el trámite del endoso del depósito judicial a su favor por la suma de S/3,500.00 soles, producto de un proceso que habría iniciado su madre en su nombre.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1