15
Lun, Jul

Piura: Ministro de Educación realizó supervisión de obras en colegios del distrito de Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministro de Educación Morgan Quero, realizó una visita de trabajo en el distrito de Catacaos, provincia de Piura, donde verificó respecto a la continuidad de obras y sobre todo de aquellas que se reiniciarán después de paralizaciones indebidas y en las cuales se comprometió a velar por su reinicio y se estima culminen en los próximos meses. 

Los colegios beneficiados son la I. E. 15324, ubicada en el caserío de La Piedra, y la I. E. José Carlos Mariátegui, en el centro poblado Monte Castillo, ambas en Catacaos.

Fue durante la visita de trabajo que realizó a esta región y en la que supervisó diversos locales educativos para conocer sus problemas y adoptar medidas inmediatas para solucionarlos.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu) explicó que los trabajos en la I. E. 15324 se reanudaron esta semana después de que su despacho realizó las gestiones correspondientes para proveer de los recursos necesarios para culminar la obra.

“El pasado 19 de abril estuve aquí en Catacaos y escuché el clamor de los padres de familia y docentes que demandaban que se reanuden los trabajos. Yo les prometí regresar antes de que concluya mayo con una solución a este problema y eso es lo que hoy hacemos por encargo de la presidente constitucional de la república, Dina Boluarte Zegarra”, precisó.

El ministro de Educación también supervisó la situación de la I. E. José Carlos Mariátegui, en el centro poblado de Monte Castillo. Allí explicó a la comunidad educativa que se ha empezado a elaborar el expediente técnico para la ejecución del saldo de obra y estimó que este proceso debe tomar 45 días.

Asimismo, precisó que el Minedu ha transferido a Piura más de 154 millones de soles para inversiones en el sector Educación, en beneficio de una población estudiantil superior a los 500 000 estudiantes de educación básica regular e institutos tecnológicos y pedagógicos de la región.

Luego, el ministro Morgan Quero, acompañado por el gobernador regional de Piura, Luis Neyra, entregó mobiliario y material educativo a la I. E. 364, en Catacaos, y a la I. E. José Abelardo Quiñones, en el distrito de Castilla.

Por la tarde, el titular de Educación continuará su agenda en el Colegio de Alto Rendimiento, COAR Piura, donde sostendrá reuniones de trabajo con alcaldes de la provincia de Sullana y dirigentes de los gremios magisteriales. Posteriormente, se reunirá con el rector de la Universidad Nacional de Piura, Santos Montaño, y luego participará en un conversatorio con los estudiantes de la Universidad Privada de Piura.

Mañana, el ministro Morgan Quero se reunirá con empresarios en la Cámara de Comercio de Piura y participará en el Simulacro Nacional Multipeligro que se organiza para conmemorar el Día de la Solidaridad y Reflexión en la Prevención de Desastres.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1