16
Dom, Jun

Incendio en el mercado de Piura dejó en cenizas varios puestos de comerciantes ambulantes

Incendio en el Complejo de Mercados de Piura | Foto: MPP.

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un voraz incendio se registró esta madrugada en el Complejo de Mercados de Piura, dejando varios puestos de comerciantes ambulantes reducidos a cenizas, causando grandes pérdidas económicas.

El hecho se produjo aproximadamente a las 4 de la madrugada entre el Jr. San Lorenzo con Av. Country. El fuego consumió rápidamente varios puestos de los comerciantes y los ha dejado prácticamente en la calle.

Los bomberos con ayuda de los serenos lograron controlar el incendio que amenazaba con expandirse hacia los demás puestos. Se pudo conocer que unas cinco personas resultaron heridas con quemaduras.

incendio complejo mercados 1

Por otro lado la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, evaluó la zona donde se registró el incendio y en un trabajo conjunto con Enosa, se verificaron las instalaciones eléctricas, descartando que el siniestro haya sido provocado por un cortocircuito de conexiones clandestinas.

En los próximos días, realizará una nueva visita conjunta con los entes correspondientes para establecer y reforzar las medidas de seguridad en el principal centro de abastos de la ciudad, con el fin de evitar futuros accidentes o desastres.

El gerente municipal, Alaín Alvarado Tabacchi, expresó la profunda preocupación por parte de la MPP por el incendio suscitado y descartó que la comuna esté involucrada. Destacó que la comuna siempre ha actuado de manera legal y respetando la integridad de los comerciantes formales e informales.

incendio complejo mercados 2

Cabe indicar que, el siniestro se registró en una zona ocupada por vendedores ambulantes informales y fue asistido inicialmente por personal del mercado formal, siendo controlado posteriormente por los bomberos y el serenazgo. Actualmente, se espera la culminación de las investigaciones realizadas por el área de Criminalística de la Policía Nacional del Perú para determinar las causas del incendio. Una vez concluidas, la MPP aplicará las medidas correctivas necesarias.

Asimismo, Alvarado Tabacchi mencionó que existen informes previos de Enosa, recomendando la evacuación de estos puestos informales debido al peligro que representan en situaciones de emergencia, como incendios o sismos. "Estamos priorizando la recuperación de los espacios públicos porque el hacinamiento siempre genera problemas. Nuestra primera acción es ordenar el mercado y recuperar esos espacios", afirmó.

La autoridad municipal también enfatizó la importancia del diálogo continuo con los comerciantes, quienes han sido empadronados y para quienes se están habilitando nuevas zonas de reubicación. "Pedimos a los comerciantes que no se dejen influenciar por personas malintencionadas. A la población en general, queremos asegurarles que la actual gestión del alcalde Gabriel Madrid Orue está comprometida con el ordenamiento del mercado por la seguridad de todos los piuranos. El desarrollo del mercado siempre dependerá del orden y la seguridad", concluyó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1