16
Dom, Jun

Exportadores y empresas de turismo lograron potenciales negocios comerciales en la Expo Perú Norte 2024

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 90 empresas exportadoras y del sector turismo alcanzaron potenciales negocios con compradores nacionales e internacionales durante la “Expo Perú Norte 2024”, la cual culminó el 24 de mayo en la región Piura, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

En la Rueda de Negocios de Exportaciones se lograron oportunidades de venta por USD 28.3 millones, los cuales se obtuvieron a través de las citas de negocios entre los exportadores y compradores internacionales.

Fueron 66 empresas exportadoras de los sectores Agroindustria, Pesca y Acuicultura, los cuales presentaron su oferta de productos ante 30 compradores internacionales de 15 países de los cinco continentes: Asia (Corea, Japón, Taiwán y Emiratos Árabes Unidos) Europa (Grecia, Holanda, Alemania, Portugal y España) América del Norte (Canadá y México) y Latinoamérica (Chile, Argentina, Brasil y Guatemala).

En tanto, en la Rueda de Negocios de Turismo -la cual se realizó por primera vez en esta edición de Expo Perú Norte- se alcanzaron potenciales negocios por S/ 1.7 millones mediante las citas de negocios realizadas entre los operadores de turismo y los compradores nacionales.

En esta rueda participaron 24 empresas de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Cajamarca, Amazonas y Loreto, las cuales presentaron su amplia oferta turística (servicios turísticos y paquetes de viaje).

“Expo Perú Norte 2024” fue inaugurada por la presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Claricia Tirado y el Gobernador Regional de Piura, Luis Neyra, con quien previo al evento se tuvo una reunión de trabajo para impulsar la oferta exportable y los destinos turísticos de la región.

De igual manera, el día previo se realizó una reunión con los gremios de turismo de Piura para recoger las necesidades del sector e impulsar su desarrollo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1