27
Sáb, Abr

Piura: entregan implementos a la Unidad de Emergencia de la Policía Nacional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León hizo entrega al representante de la Región Policial Piura, Crl. Walter Rojas Rojas y al jefe del Departamento de Unidad de Emergencias, capitán Enrique Varillas Chacaltana, implementos para una mejor respuesta de las brigadas de rescate de la PNP.

Los equipos adquiridos por el Gobierno Regional Piura, a través de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, son equipos de anclaje en altura que va a permitir optimizar las labores que realizan las brigadas de la Sub Unidad de Emergencia del Departamento de Emergencias de la PNP, cuya inversión asciende a S/ 34 720.

Durante su discurso, el gobernador regional Luis Neyra León reiteró el compromiso de su representada por la seguridad ciudadana.

“Vamos a comprar 120 camionetas y 150 motos, además nos hemos comprometido con implementar el laboratorio de criminalística, estamos apoyando al Poder Judicial, Ministerio Público y a la policía en los centros de flagrancia, también estamos apoyando en todo lo que se pueda, y no lo duden que el Gobierno Regional va a apoyarlos en todo lo que necesiten para combatir la inseguridad ciudadana, con el Jefe de la Región Policial nos hemos comprometido desde el CORESEC a trabajar conjuntamente, de manera articulada y no vamos a claudicar hasta combatir y ganarle a la delincuencia”.

Dato

El Departamento de Emergencias de la PNP – Piura cuenta con un total de tres brigadas de búsqueda y rescate, dos en Piura y una en Sullana. Cada brigada la integran 18 efectivos policiales capacitados.

En cuanto a los equipos adquiridos por el Gobierno Regional Piura se precisan a continuación: equipo de anticaída deslizante con bloqueo de metal para cuerda, 05 unidades de cuerda cordino con terminal para rescate de 7 mm x 12 m, descensor autofrenante para rescate 10 mm- 11.5 mm diámetro de cuerda, descensor autofrenante para rescate 10 mm - 12 mm diámetro de cuerda, elemento de amarre para ascenso por cuerda, mosquetón de aluminio con seguro automático de 25 mm. de abertura, mosquetón tipo triact- lock de aluminio para rescate y polea bloqueadora de 8 mm a 11 mm diámetro de cuerda.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1