24
Mié, Jul

Piura: dictan prisión preventiva para dos presuntos asaltantes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial Kathia Zurita García, del 1er. Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo se dicten 9 meses de prisión preventiva a Lidio López García (30) y a Jesús Noriega Román (30) como presuntos coautores del delito de robo agravado, en agravio de David Jhonatan Lozada Taboada y Diego Augusto Albines Jacinto.

Conforme los actuados policiales, el día 3 de febrero, los agraviados se trasladaban a bordo de un mototaxi en horas de la madrugada con dirección al mercado Capullanas, siendo interceptados a la altura del dren de Kurt Beer por un mototaxi roja a bordo de tres sujetos quienes, con arma blanca, amenazaron a los agraviados sustrayéndoles sus pertenencias, para luego huir del lugar.

Entre los fundados y graves elementos de convicción que presentó la Fiscalía están: acta de intervención policial; de registro personal, donde se le encuentra en poder del investigado López García el cuchillo con el cual momento antes habrían atacado a los agraviados.

Así como las actas de hallazgo, recojo, traslado e incautación de dinero y equipo celular recuperados en el domicilio de unos de los investigados; el certificado médico legal del agraviado que da cuenta de las lesiones sufridas durante el hecho, entre otros.

Lidio López García (30) y Jesús Noriega Román (30) serán recluidos en el penal de Piura, desde donde afrontarán el proceso que se les sigue como coautores del delito de robo agravado y por el que podrían ser condenados a no menos de 12 años de cárcel.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1