18
Jue, Abr

Piura: Gobierno Regional entregará alimentos para damnificados por lluvias de cinco distritos de sierra

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por gestión del gobernador regional ante Indeci, y teniendo en cuenta los pedidos que los alcaldes de los distritos impactados por las intensas lluvias, consignan en el Sistema Nacional para la Respuesta, (Sinpad), y en la ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, (Edan), el Gobierno Regional de Piura contará con un lote de canastas de alimentos para entregar a los damnificados.

En la víspera, mediante el oficio 034 del gobernador Luis Neyra dirigido al jefe de Indeci, Carlos Yañez Lazo, se viabilizó esta sumatoria de esfuerzos, de acuerdo a la normatividad vigente y el decreto supremo que prorroga la emergencia, informó el jefe de la ORSYDN y coordinador del COER, Gonzalo Flores Lozano.

En este contexto, un primer lote de 976 canastas de alimentos procedentes de Indeci, canalizará el GR a los damnificados, a razón de 846 para familias de los distritos ayabaquinos de Lagunas, Paimas, Montero y Sícchez y 130 para el huancabambino de Canchaque, con lo que se dará cobertura a las solicitudes de los municipios anotadas en el Sinpad y la Edan, precisó el funcionario.

Como se sabe la ayuda humanitaria con la que el GR asiste a los damnificados de las emergencias incluyen bienes de techo, abrigo y enseres y herramientas, más no alimentos por lo que ante el pedido de los damnificados se gestionaron ante Indeci.

El dato

Cada canasta de la llamada atención complementaria para los damnificados, en este caso por lluvias intensas, contiene un total de diez kilos de insumos en los que se incluyen : arroz, azúcar, leche, atún, avena, fideos, menestras entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1