ERP. Durante las constantes inspecciones que viene realizando el personal del Área Comercial de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A., encontró este viernes 26 de enero, conexiones ilegales, tanto de agua potable y alcantarillado, cuyos usos eran para abastecer del recurso hídrico en una obra de construcción que se realiza en el colegio Selmira de Varona.
Dicha obra, a cargo de la constructora Consorcio del Norte, se había conectado (de manera ilegal y sin previo permiso de la EPS Grau) de la red principal de desagüe. Lo mismo sucedió con la red de agua potable que ingresa al terreno de la mencionada obra ubicada en la calle José Santos Chocano, en la urbanización Piura.
“De la red principal de desagüe de 8 pulgadas, había una conexión de 6 que se dirigía hacia el colegio en construcción. De igual forma con la red de agua potable de 10 pulgadas con una reducción a media pulgada, instalando también una llave de agua. Estas acciones están penadas por la ley, ya que constituye un grave delito al bien público”, afirmaron los representantes de la empresa.
Es así, con apoyo del personal de Coordinación de Redes, el técnico Bladimiro Suarez y el analista de Catastro de la EPS Grau – Piura, Abog. Miguel Venegas Valle, dieron parte a la Policía Nacional del Perú, para que realicen el acta de constatación de este flagrante delito y tomar las decisiones necesarias ante esta situación que no solo perjudica a la infraestructura de la empresa, sino a los moradores del sector con una baja presión y continuidad del servicio.