ERP. Más de cincuenta mil pobladores que transitan hacia la sierra piurana se beneficiarán con la creación del camino vecinal del tramo Portachuelo de Calangla hasta el cruce de la vía Machay Tallapampa, en su primera etapa, que hará realidad el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba, pues se declaró consentido el otorgamiento de la buena pro de la trocha que será de gran utilidad en caso de presentarse deslizamientos en la zona.
Cabe recordar que, la integración y desarrollo de los pueblos del Alto Piura es un compromiso fundamental del GORE Piura, que lidera Luis Ernesto Neyra León, y este proyecto es el reflejo de la gestión con resultados, que demanda una inversión total -en su primera etapa- de 5 millones 870 mil 988 soles, incluye ejecución de obra, supervisión y control concurrente.
Oferta económica y plazo de ejecución
La buena pro fue otorgada a la empresa constructora e inmobiliaria Huangar, cuya oferta económica asciende a S/ 5, 495,361.22 millones, y la documentación se encuentra publicada en el portal del Sistema Electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Seace).
Esta obra tiene considerado un plazo de ejecución de 75 días calendarios; y de no mediar inconveniente alguno, su ejecución se pondrá en marcha esta semana para beneplácito de la población que tanto ha venido anhelado contar con esta vía alterna que une San Miguel de El Faique con Huancabamba.
“La apertura de este tramo carrozable es vital para la población de Huancabamba y de los distritos aledaños como Sondorillo, Sóndor, San Miguel de El Faique y Carmen de la Frontera, porque van a contar con una nueva vía alterna en óptimas condiciones para trasladarse a la capital departamental, sobre todo en épocas de lluvias o cuando se interrumpa el tránsito en la vía Canchaque – Huancabamba”, puntualizó el gerente subregional, Walter Huancas Chinchay.
Finalmente, precisó que esta vía, además de la integración de varios distritos de la provincia huancabambina, propiciará el intercambio comercial y la dinamización económica de los pueblos de la zona altopiurana.