ERP. El gobernador regional, Luis Neyra, anunció que el GORE ya está trabajando en la implementación del apoyo que se dará a la Policía Nacional, específicamente en la adquisición de 120 camionetas, 150 motos y en la próxima construcción de un laboratorio de criminalística y de las comisarías del asentamiento humano Víctor Raúl, Castilla y Talandracas.
Fue durante la primera sesión ordinaria y de instalación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, que se llevó a cabo la mañana de este lunes 8 en la sede del Gore, y que estuvo marcada por los anuncios del gobierno regional en este campo y la incorporación como integrante del jefe de la Primera Región Policial, general Manuel Farías Zapata.
Aunque la gestión del CORESEC es continua, los actos de instalación a principios de cada año están normados por la respectiva ley y su reglamento, así como la incorporación y juramentación cuando hayan nuevos representantes de las instituciones integrantes, según puntualizaron desde la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, que opera como Secretaría Técnica del mismo
En su intervención la autoridad policial se postuló por realizar un trabajo coordinado con las autoridades, al tiempo que anunció la creación del grupo especial “Escorpión” para una acción estrecha con el Serenazgo, en cuyas unidades siempre habrá un efectivo policial. Al destacar el apoyo con vehículos del Gore para el patrullaje indicó que coordinará con el municipio el funcionamiento de una maestranza para el parque automotor deteriorado.
Asimismo el gobernador reafirmó su compromiso con la Policía, los operadores de justicia, las rondas campesinas postulándose por la creación del Observatorio Regional del Delito y de paso destacó el financiamiento total y compartido que su gestión ha dado a los proyectos de seguridad ciudadana de Talara, Veintiséis de Octubre y La Unión.