ERP. El pasado sábado 6 de enero, fue intervenida una fémina en el penal de Piura al tratar de ingresar una presunta sustancia prohibida. Se trata de Yadira Nataly Castro Viera (22).
El personal penitenciario antes de realizar el registro corporal y personal a Castro Viera, se le preguntó si traía consigo alguna sustancia u objeto prohibido; ante la interrogante la visitante mostrando signos de nerviosismo respondió que en su estómago llevaba una sustancia que la habría ingerido en forma de cápsulas.
La intervenida solicitó a las autoridades penitenciarias un recipiente debido al fuerte dolor de estómago que sentía, logrando expulsar ocho paquetes pequeños en forma de cápsula cubierto con látex de 3.5 cm de largo x 1.5 cm de espesor conteniendo la sustancia ilícita al parecer se trataría de cannabis sativa-marihuana. Asimismo, señaló que traía consigo más cápsulas en su interior.
Inmediatamente se procedió a comunicar a la PNP y a la fiscal de turno Dra. Eva Zavala Montero para las diligencias de ley.
Apersonándose al reclusorio a las 11:25 a.m., los suboficiales PNP Frank Balcázar Ramírez, Lenin Álvarez Espinoza y Kevin Castro Ulloa, quienes procedieron a conducir a la visitante a un hospital para su tratamiento por un profesional de salud.
La intervenida, ingresaba al penal a visitar a su conviviente Anderson Estéfano Jiménez Carrión (23) que purga condena por el delito de robo agravado y sentenciado a seis (6) años.