ERP. El Tercer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, a cargo de la fiscal provincial Fyorella Montero Talledo, llegó hasta las instalaciones de la Comisaría de Castilla para realuzar diligencia de detención preliminar, allanamiento e incautación de documentos, con el apoyo del personal de la policial anticorrupción.
Ello en mérito a la investigación que ha iniciado contra 5 efectivos policiales de dicha dependencia y dos extranjeros por el presunto delito de cohecho pasivo en ejercicio de la función policial.
Conforme a denuncia, los efectivos policiales habrían solicitado y recibido una dádiva de 4000 soles para no poner a disposición a un requisitoriado por el delito de robo agravado, a quien habrían intervenido durante un patrullaje policial y permitido sea suplantado por su hermano.
Entre los detenidos se encuentran: Wilson Cruz Pacheco, Carlos Alberto Yovera Juárez, Luis Enrique Chunga Chunga, Ángel Jesús Agurto Ramírez y Sixto Junior Cobeñas Gamarra.