26
Dom, May

Piura: Planta de Curumuy opera al 100% de su capacidad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde hoy viernes la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy ya opera al 100% de su capacidad de funcionamiento; regularizándose así su normal captación, tratamiento y producción de agua potable.

La Jefatura de la PTAP Curumuy precisó que actualmente la infraestructura capta un promedio de 620 litros por segundo (LPS) de agua cruda; mientras que luego de todo el respectivo proceso de tratamiento se envía un estimado de 596 LPS a través del sistema de líneas de distribución.

La reanudación de sus operaciones en los parámetros habituales permite mejorar el abastecimiento con la normalización progresiva del llenado de los reservorios en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Asimismo, se optimiza el servicio gracias a la distribución directa de agua potable a través de redes, principalmente en las zonas prioritarias como hospitales o aquellas que no cuenten con una fuente propia (pozo).

La EPS Grau recalca que el servicio continúa normalizándose de manera gradual en todas las zonas involucradas. Del mismo modo, exhorta a sus usuarios a realizar un uso adecuado del agua potable mientras continúan los trabajos en el canal ‘Daniel Escobar’, a cargo del Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1