28
Dom, Abr

El jefe de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial realiza acciones de supervisión en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jefe de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ), Roberto Palacios Bran, llevó a cabo ayer una intensa jornada de trabajo visitando diversos órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Piura, según dan cuenta al Diario El regional. 

Al inicio de la jornada sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Piura, Claudia Moran Morales, a quien planteó los objetivos que tiene su gestión de control para coadyuvar con una recta administración de justicia.

Palacios Bran acompañado de un equipo de ocho jueces de control supervisan la función jurisdiccional, realizando auditorías exhaustivas a los expedientes de diversos procesos en trámite, a fin de asegurar la eficiencia, la calidad y la ética judicial.

Durante su recorrido, el jefe de la ANC-PJ conoció la problemática que afrontan los órganos jurisdiccionales de la referida sede central y la sede El Chipe con la finalidad de tomar las acciones respectivas; además de exhortar a los jueces/zas y servidores jurisdiccionales a seguir trabajando con ahínco, celeridad y transparencia y de esta manera mejorar el servicio de impartición de justicia.

Por su parte la jefa de la Oficina Central de Control Preventivo y Concurrente de la ANC-PJ, Nelly Pinto Alcarraz visitó la presidencia de la referida Corte; el jefe de la Oficina de Gestión y Asesoría de Control Disciplinario, Luis Lévano Vergara hizo lo propio en la Oficina Descentralizada de la ANC de Piura; y, el jefe de Oficina Central Procedimiento Administrativo Disciplinario, Carlos Anticona Luján, el Primer Juzgado Civil de Piura.

Mientras que el magistrado Ciro Fuentes Lobato, realizó labores de control en el Juzgado de Trabajo Supraprovincial Transitorio de Piura y Segundo Juzgado Especializado Laboral; la jueza Miriam Malqui Moscoso, en el Primer Juzgado de Trabajo de Piura y Quinto Juzgado de Paz Letrado Laboral; la magistrada Carmen Yahuana Vega, en el Segundo Juzgado Especializado de Familia de Piura; el juez Luis Chira Ascurra, en el Quinto Juzgado Civil de Piura y el magistrado Alexis López-Aliaga Vargas en el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Piura.

Cabe destacar que la Visita Judicial Extraordinaria iniciada hoy por la ANC-PJ se extiende hasta el viernes 15 de diciembre.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1