26
Dom, May

Piura: pondrán operativa la cámara de bombeo de Los Robles para evitar afloramiento de desagües

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras una visita de campo a las zonas afectadas por el afloramiento de aguas residuales en el distrito Veintiséis de Octubre, el gerente general de la EPS Grau, Marco Vargas Trelles, señaló que coordinarán en lo inmediato con la comuna provincial de Piura para poner operativa la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Los Robles.

El titular de la empresa de saneamiento llegó esta mañana a los asentamientos humano Túpac Amaru y La Península, junto con los dirigentes del Frente Cívico Unitario del distrito octubrino, a quienes les explicó que la cámara de bombeo de Los Robles aún no ha sido recibida por la EPS Grau debido a que la Municipalidad Provincial de Piura no ha levantado las observaciones.

Sin embargo, señaló que existe el ofrecimiento de que en la quincena de diciembre se instalarán dos electrobombas nuevas para poner operativa dicha cámara, “pero el lunes debemos coordinar con la municipalidad para intervenir y ver una solución inmediata”.

Se espera que, con la instalación de las electrobombas, la cámara de Los Robles empiece a funcionar y así bajar los niveles de afloramiento de desagües.

“Una vez que baje el nivel de los desagües vamos a intervenir con hidrojets para eliminar las lagunas y de inmediato desinfectar esos sectores”, dijo.

A raíz de la paralización de la cámara Los Robles se ha desencadenado una serie afloramientos de desagües en algunas viviendas y que han formado lagunas infecciosas en las calles de los sectores La Península, Túpac Amaru y Los Robles, en el distrito Veintiséis de Octubre.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1