29
Jue, Feb

Piura: gobierno regional organiza conferencias magistrales por 50 aniversario de la Direpro

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un ciclo de conferencias magistrales en temas referidos al uso de la inteligencia artificial, trazabilidad digital, innovación tecnológica en el ámbito de la acuicultura, importancia de la formalización en el sector pesca y acuicultura, así como la presentación de experiencias exitosas de entidades pesqueras de España, Ecuador y Chile, forman parte de las actividades por el 50 aniversario de la Dirección Regional de la Producción (Direpro), que se celebra el próximo 31 de octubre.

El Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de la Producción, organiza estas actividades académicas, con la finalidad de fortalecer las habilidades y competencias de pescadores, acuicultores y pequeños empresarios, en su quehacer diario. Iniciaron con la conferencia “Inteligencia artificial como herramienta para la gestión pública” a cargo de la doctora Rosa Luz Gonzales Martínez, catedrática de la Universidad de Piura y la conferencia “Trazabilidad digital y aplicación de la norma comercial para exportación a la comunidad europea”, a cargo del abogado Pedro Zavala Yesán, especialista en derecho pesquero.

Este ciclo de conferencias culmina el próximo lunes 30 de octubre y está dirigido a pescadores artesanales, acuicultores, profesionales de instituciones ligadas al sector, alumnos de universidades e institutos y público en general; se realizan de manera virtual y presencial, con reconocidos expositores nacionales e internacionales, de amplia experiencia y conocimiento en el tema a tratar.

El jueves 19 desde las 9 de la mañana, se realizará la conferencia - pasantía internacional, de manera virtual con tres ponencias: “Experiencia de Fundación Chile en Procesos de Innovación Pública en Acuicultura – Centro Acuícola Tongoy (CAT)”, “Proyecto de Triple Impacto: Social, Económico y Ambiental” y “Plataforma de Desarrollo de la Acuicultura a través de la Innovación”, a cargo de ponentes de la Fundación Chile y el Centro Aquapacífico.
Para participar se deberá ingresar al siguiente link para el registro correspondiente.

Durante la inauguración de este ciclo de conferencias, el director regional de la Producción, Segundo Alzamora Encalada, señaló que este aniversario institucional es oportunidad propicia para resaltar los logros alcanzados y asumir nuevos retos, con entusiasmo y responsabilidad, con el compromiso de seguir trabajando por la pesca, acuicultura y bienestar de la industria nacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1