20
Sáb, Jul

Piura: Qali Warma fortalece capacidades de proveedores adjudicados que entregan alimentos en colegios

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de Sistema de Gestión de Calidad, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) brindó asistencia técnica a los representantes de las 10 empresas proveedoras, adjudicados para brindar el servicio alimentario escolar a 4344 Comités de Alimentación Escolar (CAE) de igual número de instituciones educativas de la región Piura.

Durante la jornada, el equipo técnico de la Unidad Territorial Piura reforzó aspectos relacionados al Protocolo para la Supervisión y Liberación de Alimentos en los establecimientos de Proveedoras/es de Qali Warma, que es el procedimiento mediante el cual el programa garantiza la entrega de alimentos inocuos y de calidad a los colegios usuarios.

Asimismo, se brindó recomendaciones para una adecuada carga y estiba, traslado y entrega de alimentos a los CAE, que finalmente darán conformidad del servicio recibido por los proveedores.

Los especialistas del programa social recordaron que el programa cuenta con certificación de calidad ISO 90001:2015 de su Sistema de Gestión de Calidad, que contribuye con la mejora continua del servicio que brinda, del cual los proveedores son actores claves para su implementación.

Qali Warma en Piura atiende a más de 335 mil escolares con alimentos inocuos, variados y nutritivos, para complementar los desayunos y/o desayunos más almuerzos de estudiantes de instituciones educativas públicas de los niveles de inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1