25
Dom, Feb

Piura: Adolescentes del Programa Justicia Juvenil Restaurativa culminan proceso de orientación

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. 24 adolescentes y jóvenes beneficiarios del Programa Justicia Juvenil Restaurativa (JJR) del Distrito Fiscal de Piura, quienes llevaron a cabo con responsabilidad y empeño las diferentes actividades planificadas, finalizaron su Programa de Orientación en una breve ceremonia protocolar que se llevó a cabo en el auditorio de la sede central del Ministerio Público de Piura.

La fiscal provincial Silvia Herrera Pedreros, responsable del Programa, resaltó el comportamiento adecuado que ha logrado cada adolescente al término del mismo y agradeció a las diferentes autoridades y representantes de las instituciones que apoyaron en las diversas actividades realizadas, recalcando el compromiso de seguir trabajando interinstitucionalmente en beneficio de este grupo poblacional.

Los fiscales que investigaron sus casos les entregaron un diploma de culminación a los beneficiarios, felicitándolos por: asumir la responsabilidad de su comportamiento, reparar el daño cometido y reinsertarse en la sociedad de forma satisfactoria; dando a conocer sus logros y metas propuestas en los ámbitos personal, social, profesional y laboral.

Al culminar esta actividad, la fiscal provincial Jastmc Nadeira Merino Guerrero, de la 2da Fiscalía Provincial de Familia de Piura, cerró la ceremonia aconsejando a cada adolescente beneficiario proseguir con sus proyectos y objetivos de vida con mucha responsabilidad y valores sociales; pero siempre con el respeto y de la mano de sus padres, fortaleciendo cada día el amor, confianza y buena comunicación entre todos los integrantes de la familia.

También estuvo presente en este evento la Fiscal Adjunta Provincial Rosa Amelia Pintado Villegas, de dicha Fiscalía Provincial de Familia; los integrantes del Equipo Técnico Interdisciplinario, los licenciados: Cynthia Monteza Almeyda (Psicóloga), Marcia Huaccha Aguirre (Educadora), y Martin Mozo Saba (Promotor social).

Además, de la representante del Centro de Salud Mental Comunitario de Piura, Lic. Diana Flores Morales, y el comisionado del Colegio de Psicólogos de la Región de Piura, Mg. Hans Castillo Urquiza. Y acompañando en todo momento a los menores sus comprometidos padres y/o tutores.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1