14
Vie, Jun

Productores piuranos exhiben lo mejor de sus creaciones en 'Piura Moda 2023'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con gran éxito inició la primera Feria Regional Artesanal “Piura Moda 2023” que irá hasta el 30 de setiembre en el centro comercial Open Plaza. Son cientos de productores de la región que exhiben sus mejores creaciones en este espacio, que busca impulsar la producción regional con la finalidad de reactivar el sector.

Así se viene exhibiendo una exclusiva pasarela de tejidos hechos por reconocidos diseñadores piuranos, que juntaron lo mejor de la moda piurana con los telares de Ayabaca y San Miguel de El Faique; además se puede encontrar fina joyería de Catacaos, creativas fibras vegetales del Bajo Piura y la imponente cerámica de Chulucanas.

Esta feria ha sido organizada por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), del Gobierno Regional Piura, la cual inauguró ayer 27 de setiembre esta plataforma, en la que se difunde el talento de los artesanos piuranos.

“Esta feria es una oportunidad para que los artesanos muestren su talento y creatividad con su amplia variedad de productos, desde tejidos, cerámicas, joyería y textiles. Cada uno de estos productos refleja la identidad y la tradición de nuestra región. Además, demuestra el alto nivel de habilidad y dedicación de los artesanos", indicó Ing. Antonio Valdiviezo, gerente de Desarrollo Económico.

Durante la inauguración se contó con la participación del Comité de Damas Piura, la Asociación de Confeccionistas Industriales de Piura, Joaquín Miro, Ezi MakeUp Institute, Zero Model, Municipalidad de Ayabaca, Municipalidad de Castilla, CIPCA, representantes del centro comercial Open Plaza Piura, quien cedió sus instalaciones para el desarrollo de esta actividad cultural.

Dentro de las actividades, se incluye desfile de modas, espectáculo de danzas criollas, espectáculo infantil y la hora regalona Dircetur para impulsar la exposición venta en la feria regional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1