ERP. La Fiscal Adjunta Provincial Ana María Solar Villalta, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Tambogrande, obtuvo la condena de 9 años de pena privativa de libertad para José Martin H.N. (35), por el delito de tocamientos indebidos, actos libidinosos sin su consentimiento en agravio de su hijastra, una menor de 14 años de edad.
En juicio oral, la Fiscal probó que el acusado que en horas de la madrugada del pasado 10 de agosto de 2019, cuando la agraviada se encontraba recostada en su cama manipulando su equipo celular escuchó que ingresó a su habitación su padrastro, en ese momento la menor fingió dormir pues era tarde para encontrarse despierta y no quería ser regañada, situación que fue aprovechada por el ahora sentenciado, quien creyéndola dormida realizó tocamientos indebidos en sus nalgas y piernas.
Durante la investigación, la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia a la Mujer de Tambogrande pudo recabar como elementos de convicción valorados por el Juzgado Colegiado durante el juicio: el acta de denuncia verbal y la declaración de la abuela de menor a quien la menor contó inmediatamente los hechos denunciados, el certificado médico legal que corrobora la sindicación realizada por la agraviada, su entrevista en cámara Gesell donde narra forma y circunstancias en las que fue víctima del delito; la declaración de la psicóloga de la DML Tambo grande quien explicó el informe pericial respecto de la agraviada, entre otros.
Tras dar a conocer su fallo, el juzgado colegiado ordenó la captura de José Martin H.N.(35), quien deberá cancelar la suma de 8 mil soles, por concepto de reparación civil, a favor de la agraviada y llevar a cabo un tratamiento terapéutico.