29
Mié, May

Piura: Planta de agua potable de Curumuy recupera producción a 550 litros por segundo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura.- La Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Curumuy recuperó su capacidad de procesamiento a 550 litros por segundo, y se espera mejorar progresivamente, para asegurar de esta forma un mejor abastecimiento de agua potable a las localidades de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre; según informó la empresa a través de su área de comunicaciones.

Curumuy, es una planta que paulatinamente va reemplazando el antiguo sistema de agua potable principalmente de la ciudad de Piura; sin embargo, de acuerdo al crecimiento demográfico, la cobertura se encuentra limitada y urge inversiones para mejorar todo el sistema y cubrir el déficit que tiene. .

Para tal fin, se mejoró el mantenimiento al lecho filtrante, limpieza y desinfección de los filtros y la instalación de una nueva fase de pre cloración, parte fundamental para la eliminación de los Organismos de Vida Libre (OVL) como las algas.

“Gracias al esfuerzo coordinado entre el personal operativo y las gerencias, se ha logrado restablecer el normal funcionamiento y envío del caudal hacia Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre”, indicó Aldo Neyra Correa, jefe de la PTAP Curumuy.

“Hemos realizado una mejora sustancial tanto en la calidad como en la producción y envío del agua potable. Actualmente estamos enviando un total de 550 litros por segundo”, expresó el ingeniero.

Hace unas semanas la producción en la PTAP disminuyó a consecuencia del exceso de algas que se hallaban en el agua cruda, proveniente del canal Daniel Escobar.

Este aumento de OVL obligó al personal a realizar limpiezas exhaustivas para su eliminación, acción que exigía la paralización de la planta y, por ende, repercutía en un bajo caudal de envío hacia la ciudad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1