21
Dom, Abr

Piura: Promueven chequeos preventivos especializados por 'Día Mundial del Perro Adoptado'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este domingo se conmemora el “Día Mundial del Perro Adoptado”, una fecha que nos invita a reflexionar sobre la adopción y el cuidado de nuestras mascotas. Esta fecha es importante porque nos permite tomar conciencia de que las mascotas sin importar su raza o edad, merecen crecer en un hogar con el cuidado que implique la atención de la familia, una adecuada alimentación, así como los chequeos preventivos, cumpliendo de esta manera con una tenencia responsable.

En este marco, el centro veterinario especializado en diagnóstico y cirugía Zoovitae organiza una “campaña de salud veterinaria gratuita” en la ciudad de Piura, dirigida a mascotas caninas y felinas, con hogar y/o en abandono, donde no solo se accederá a chequeos preventivos y desparasitaciones, sino también a atenciones especializadas en medicina interna, ortopedia, traumatología, fisioterapia, cardiología y neurocirugía. Por si fuera poco se realizarán además ecografías, electrocardiogramas y fisioterapias, para apoyar a los peludos de cuatro patas y mejorar su calidad de vida.

La finalidad de esta campaña veterinaria de salud es acercar estos servicios especializados clínicos veterinarios a la comunidad, haciéndoles tomar consciencia de la importancia de NO abandonar a sus animalitos, por el contrario cuidarlos y hacerles un chequeo preventivo, promoviendo la tenencia responsable de mascotas.

Los servicios especializados que se han considerado en esta campaña responden a los problemas de salud de perros y gatos más recurrentes en Piura, como displasia de cadera, cojera, problemas para caminar, problemas cardiacos, trastornos neurológicos, dolor abdominal, problemas para orinar, entre otras patologías.

Es por ello que, los veterinarios especialistas de Zoovitae, pondrán a disposición sus conocimientos de acuerdo a los casos clínicos que se presenten, a través de la auscultación y evaluación profesional que amerite el caso.

Se atenderá a perros y gatos a partir de los tres meses de edad, que requieran una evaluación médica preventiva o que presente algún problema de salud. Se pide además, que todas las mascotas que acudan a esta gran campaña veterinaria gratuita, en el caso de perros, porten una cadena, collar, tiro o pechera, y en el caso de canes de razas grandes (considerados agresivos), deben llevar bozal. En el caso de las mascotas felinas deberán acudir en su kennel o bolso transportador.

Hay que destacar que en el Día mundial del perro adoptado, Veterinaria Zoovitae promoviendo esta acción de amor facilitará un stand para que asociaciones animalistas entreguen en adpcion (previo requisitos) hermosos animalitos a los vecinos responsables y de buen corazón.

Asimismo profesionales de la Municipalidad Provincial de Piura, estarán realizando charlas sobre la tenencia responsable de las mascotas.

La Campaña gratuita se llevará a cabo el próximo domingo 24 de setiembre, desde las de 09:00 de la mañana, hasta las 17:00 de la tarde en la Concha Acústica del Parque Infantil de Piura, lugar donde se habilitarán espacios para la evaluación médica de las mascotas, de acuerdo con las especialidades.

*Situación actual de perros adoptados

Actualmente no se cuenta a nivel nacional con una data oficial sobre las adopciones de perros y gatos. Sin embargo, a través de la reciente ley promulgada N° 31311, conocida como la “Ley 4 Patas”,(ley de esterilizaciones) en su reglamento estipula que las municipalidades deberán llevar un censo de la población de perros y gatos con hogar y en abandono para para proceder a implementar las correspondientes esterilizaciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1