16
Dom, Jun

Piura: Juez ordena ubicación y captura para alcalde de Bernal que fue sentenciado por colusión simple

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, Christian Azabache Vidal, ordenó la ubicación y captura para el actual alcalde del distrito de Bernal (Sechura) Félix Ayala Cherre, esto tras incumplir las reglas de conducta que se le impusieron como parte de la sentencia condenatoria por el delito de colusión simple.

A Ayala Cherre se le impuso una condena de tres años de pena privativa de la libertad, que fue suspendida en su ejecución por un periodo de prueba de dos años donde el sentenciado debía cumplir reglas de conducta; como pagar una reparación civil de dos mil soles y registrar sus actividades de manera mensual ante el juzgado, las cuales no cumplió y por esta razón se le cambió la pena suspendida por efectiva, debiendo ser ingresado al establecimiento penitenciario una vez que sea capturado.

La sentencia se impuso a Ayala Cherre y otros dos coimputados por el favorecimiento para la contratación del servicio de consultoría para la ejecución del Proyecto de Saneamiento contable de la Municipalidad Distrital de Bernal.

De lo investigado se determinó que se hizo un contrato directo por un monto de S/ 30 mil soles, cuando correspondía convocar a un proceso de adjudicación de menor cuantía pues el contrato superaba las (3) UIT.

Asimismo, el profesional que prestó el servicio no se encontraba habilitado para ejercer la profesión, así como se le favoreció al efectuarse el pago íntegro de la prestación cuando no se había cumplido con el plazo establecido para la prestación del servicio (120 días).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1