26
Lun, Feb

Decomisan artículos prohibidos en revisión ordinaria en penal de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 41 agentes penitenciarios encabezados por el sub director de seguridad, Cristhian Hernández Cruz, pusieron en ejecución una revisión ordinaria en los pabellones del penal de Piura, de acuerdo a la política institucional de Cárceles Seguras.

Durante la operación, realizada el martes 12 de septiembre a las 23:30 horas, personal de seguridad del grupo 3 y personal de seguridad de la Oficina Regional, procedió a la revisión minuciosa de los diversos ambientes y áreas comunes de los pabellones, así como la verificación de los barrotes de las ventanas y puertas.

La intervención culminó a las 2:45 horas, decomisando en la celda 3, un mini celular y un cargador de celular; en el pabellón 6, margen izquierda celda 2, un mini celular, color negro con plateado y una batería para celular y en el pabellón 6 izquierdo celda 12, se halló un cargador de celular; asimismo dos carcasas de mini celular.

Autoridades del reclusorio, informaron del hecho a la Fiscal Provincial de Castilla de Turno Dra. Lilian Castillo Chirinos, disponiendo que los objetos hallados sean destinados a la división de secuestros y extorsiones (DIVINCRI – Piura) para las investigaciones de ley.

El Instituto Nacional Penitenciario continuará con los operativos inopinados con la finalidad de mantener la seguridad en los penales mediante la incautación de artículos que puedan atentar contra la integridad de los agentes penitenciarios, así como de los propios internos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1