18
Sáb, May

EPS Grau realizará mejoras en la evacuación de aguas servidas en Piura y Veintiséis de Octubre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Piura.- En el tramo final se encuentra la elaboración del expediente técnico de la obra que permitirá derivar las aguas residuales desde la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Santa Margarita hasta la EBAR Ollanta Humala, la cual tiene un presupuesto de 2 millones de soles y que evitará afloramientos en esos sectores y otros puntos críticos como Las Dalias.

Debemos recordar que durante las lluvias presentadas en la ciudad de Piura, uno de los aspectos que más problemas causaron fueron el rebalse de las aguas servidas. Las aguas de lluvia se mezclaron con las de desagüe formando enormes lagunas que tardaron en ser evacuadas. Los sectores mencionados, fueron los más críticos tras las intensas lluvias. 

Voceros de la Gerencia de Ingeniería (GI) de la EPS Grau informaron que el expediente técnico considera la creación de un colector de 450 milímetros, cuyo sistema de evacuación de aguas residuales iniciaría en la avenida Las Amapolas y culminaría en la EBAR Ollanta Humala; lo cual evitará que la infraestructura de la EBAR Las Dalias se sobrecargue de aguas servidas, previniéndose los afloramientos.

“Estamos actualizando el expediente técnico y una vez culminado se continuará con el trámite para añadirle su respectiva ficha de preinversión, entre otros pasos adicionales, con miras a la ejecución de los trabajos que tienen un plazo de ejecución estimado de 4 meses”, explicaron.

La EPS Grau destacó que estas acciones se realizan con la coordinación y el apoyo de las Juntas Vecinales Comunales (Juvecos) y las instituciones oficiales involucradas, como el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) y el Gobierno Regional Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1