17
Lun, Jun

Piura: solicitan a Coresec programar operativos para identificar colegios particulares informales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, solicitó a los integrantes del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) programar y ejecutar operativos inopinados para identificar a las instituciones educativas particulares, que operan de manera ilegal.

La autoridad provincial indicó qué hay colegios privados en la ciudad y región que funcionan sin certificado de Defensa Civil ni permiso municipal, tal es el caso del Colegio El Triunfo, ubicado en la urbanización Bello Horizonte.

“Debemos programar y ejecutar operativos inopinados en todos las escuelas particulares, pues muchos pueden ser informales. Hagámoslo de manera articulada”, sostuvo.

En otro momento, el burgomaestre se comprometió a consolidar las acciones y las políticas que permitan reducir los riesgos contra la vida, el patrimonio y el orden público en la ciudad.

En esta reunión participó el gobernador regional, Luis Neyra León, y representantes de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Policía Nacional, Rondas Campesinas, Juntas Vecinales, entre otras autoridades. Además, estuvo presente el alcalde de la Municipalidad Provincial Morropón-Chulucanas, Richard Baca.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1