27
Sáb, Abr

Piura: Escolares retornan a clases con desayunos y almuerzos de Qali Warma

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el retorno a las aulas de más de 340 mil escolares de instituciones educativas públicas, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), reinició el servicio alimentario escolar en las instituciones educativas usuarias, a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), con la entrega de desayunos y almuerzos escolares.

Una de las instituciones es la n.o 20001, ubicada en el centro poblado Las Vegas, en Cieneguillo Sur, en el distrito de Piura, donde 119 escolares del nivel primaria consumieron antes de la jornada escolar un desayuno compuesto por un bebible de avena con leche y galleta de kiwicha.

En esta institución educativa las madres y padres de familia se turnan para cocinar los alimentos, desde tempranas horas de la mañana, para que sus hijas e hijos puedan iniciar la jornada académica con la energía necesaria para desarrollar sus actividades.

Qali Warma resaltó que, en el marco del modelo de cogestión, que busca la participación articulada de actores involucrados en educación escolar, la sociedad civil, las autoridades, los gestores locales y el sector privado, en la región Piura se ha retomado la preparación y consumo de los alimentos en más 3200 instituciones educativas públicas.

El programa social del Midis también informó que los monitores de gestión local supervisan la gestión de los CAE, de manera presencial o remota, y brindan las orientaciones para una correcta recepción, almacenamiento, preparación, distribución, consumo y adecuado manejo de los residuos sólidos.

Aceite vegetal, arroz fortificado, conserva de carne de pollo, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, frijol, galleta con kiwicha, harina extruida de maíz, hojuela de avena con quinua, pallar y panela, son los productos que componen la canasta del menú escolar que ha sido entregada a los CAE en esta parte de la costa piurana. Dichos alimentos aportan los nutrientes para el crecimiento, el sistema inmunitario y desarrollo mental de los usuarios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1