ERP. El 4 de julio, en la sesión final del jurado del Premio Esteban Campodónico 2023, se eligió como ganador al profesor Walter Jesús Velásquez Godoy, en el área de Actividad Profesional Destacada, por su aporte a la educación de niños y adolescentes en el Vraem.
El jurado, integrado por trece profesionales de diversas disciplinas, acordó que este premio reconoce a Walter Velásquez “por su invaluable aporte a la educación, inspirado en la tecnología y la innovación, en una de las zonas más características del país, dándole la oportunidad a los estudiantes de desarrollar sus habilidades y ser valiosos para el Perú”.
Velásquez es profesor de educación primaria y secundaria en el distrito de Colcabamba, provincia de Tayacaja (Huancavelica).
Durante la pandemia de Covid-19, creó a “Kipi”, un robot programado con lenguas nativas del Perú, que ayudó a cerca de 500 niños, que viven en pueblos lejanos de Huancavelica, a continuar sus estudios resolviendo las dificultades de distancia y acceso de internet, radio o televisión.
Premio Campodónico, que es convocado cada año por la Clover Foundation de Nueva York y la Universidad de Piura, otorgará al ganador $50 000 dólares, un diploma de honor y una medalla, símbolo representativo del galardón.
La ceremonia de premiación se realizará el 2 de agosto a las 7:00 p.m, y será transmitida en vivo por el Facebook del Premio Esteban Campodónico.
El Premio Esteban Campodónico es un reconocimiento de ámbito nacional y periodicidad anual, que cumple la voluntad testamentaria de su creador, el doctor Esteban Campodónico Figallo (1866-1938), de estimular el progreso científico en el Perú y fomentar los auxilios humanitarios y de beneficencia.