19
Dom, May

Rueda de Negocios Expo Perú Norte 2023 duplica expectativas comerciales y logra negocios por USD 25 millones

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gran acogida obtuvo la oferta exportable peruana presentada ante importadores de 14 países en la rueda de negocios Expo Perú Norte 2023, realizada en la ciudad de Piura, y organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) con el apoyo del Gobierno Regional de Piura.

“Los USD 25 millones en expectativas comerciales, resultado de las 754 citas de negocios realizadas entre los 86 exportadores peruanos y los 37 compradores internacionales sorprendidos con la alta calidad de nuestros productos, son el reflejo de la confianza y el interés que el Perú despierta en el ámbito global y el trabajo conjunto y especializado entre el sector público y privado”, señaló Ricardo Limo del Castillo, presidente ejecutivo de PROMPERÚ, en la clausura del evento.

El funcionario detalló además, que los empresarios peruanos de los sectores de agro y pesca, cerraron en mesa negocios por USD 3.4 millones, y USD 21.7 millones en compromisos que se completarían en los próximos doce meses.

Entre los productos nacionales que despertaron mayor interés en los importadores de Japón, Francia, Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Italia, Reino Unido, Portugal, Rusia, Taiwán, China, España y Brasil, estuvieron la uva, palta, mango, langostinos, pota, merluza y conchas de abanico; así como la pitahaya, maracuyá, camote y cafés.

Expo Peru Norte 2023 05

En ese contexto, el empresario coreano, Ju Won Sul, declaró “Estoy muy contento de experimentar la cultura peruana y conocer a proveedores peruanos tan entusiastas y dedicados”. Agradeció también el trabajo realizado por la Oficina Comercial de PROMPERÚ en Corea del Sur que siempre los anima, informa, asesora e invita a hacer negocios con Perú.

Por su parte, los exportadores participantes de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Cajamarca, San Martín, Junín, Amazonas y Arequipa, se mostraron satisfechos con el trabajo de la institución durante todo el proceso de preparación y organización, y su preocupación por brindarles visibilidad global tras conocer el resultado general.

Cabe mencionar que en el marco de la plataforma comercial se organizó el bloque académico “Retos y Oportunidades comerciales 2024”, que contó con la participación de más de 100 empresarios del norte, quienes pudieron conocer más sobre comercio internacional, inversiones para mipymes y tendencias sobre accesos a países.

El gobernador regional, Luis Neyra León, manifestó que seguirán aunando esfuerzos entre instituciones para que las empresas de Piura y sus proyectos de comercio exterior se hagan realidad.

Es importante precisar que PROMPERÚ trabaja estratégicamente con el objetivo de promocionar la oferta peruana en el mundo, e internacionalizar a las mipymes peruanas, capacitándolas a través de sus oficinas regionales y vinculándolas con importadores identificados por las Oficinas Comerciales en el Exterior.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1